sábado, 19 de septiembre de 2009

PEÑON DEL DIVINO (ESPOLÓN PERTEMBA)

Dejamos atrás los Ports de Beceite donde se ha formado una mega tormenta eléctrica y nos dirigimos Alicante donde las previsiones de tiempo para el fin de semana son mejores.
El sábado nos disponemos ha escalar el espolón pertemba en compañía de la cordada formada por Pepe y Viçent.
El Pertemba está practicamente desequipado salvo las reuniones que si están equipadas. El primer largo que está bastante descompuesto se lo curra Laura.

El tiempo es bueno incluso hace calor y las vistas sobre el Puig Campana y la cresta del Castellet y las zonas de deportiva de Sella son espectaculares.
El segundo largo más vertical y de placa me toca a mi, Pepe inicia el segundo largo detrás de Laura.
Los friends y tascones entran bien, también hay algunos puentes de roca. El tercer largo de jardín lo equipa Laura.
Sólo quedan dos largos para acabar la vía y resultan ser algo más cabrocetes de lo que dicen las reseñas.
La vía nos ha gustado mucho y merece la pena volver al repetirla, sobre todo ahora que sabemos por donde se baja de la cima.

2 comentarios:

Asun dijo...

Hola, soc Asun, la xica en la que vareu coincidir en la reunio del Espolon Limaban en Toix el dissabte (disculpa els accents el ordinador no funciona be). Estava dotorejant a la web perque el proper diumenge vull anar a fer el Espolon Pertemba i he vist el vostre blog! Teniu unes fotos molt xules... podrieu dir-me alguna cosa mes sobre la baixada? no la tinc molt clara! Moltes gr``acies i a disfrutar de la muntanya!

Maria y Pepe dijo...

Hola Asun,
Sóc María, has rebut el correo que et vaig enviar el altre dia.
Salutacions.