sábado, 20 de junio de 2009

ELS PORTS DE BECEITE 19,20,21-6-09

ELS PORTS 19-6-09

El viernes por la tarde nos reunimos un grupo de amigos Miguel, Laia, Viçent, Zanza, Pepe y María en los Ports todo el fin de semana, para hacer el barranco de canaletas y escalar en las Moles del Dom.

Plantamos el campamento base en la Franqueta que como es de costumbre hay bastante gente acampada. Mientras cenamos y pasamos una velada agradable y divertida en buena compañía, en la distancia nos acecha un animal hambriento, por el momento se limita ha observarnos y a rodearnos una y otra vez, hasta que de repente rodea el land rover de Pepe y se acerca a penas a un metro de distancia de nosotros!
Resulta ser un zorro descarado y con mucha hambre!! el animal sigue dando vueltas por toda la zona de acampada en busca de comida.

BARRANCO DE CANALETAS 20-6-09

A la mañana siguiente nos levantamos temprano y salimos disparados hacia el ECOMUSEO de Horta para pedir el permiso pertinente para poder hacer el barranco, mientras Laia, Miguel y Zanza alquilan los neoprenos.
Sin perder el tiempo nos dirigimos a la pista que accede al barranco de canaletas. Hay que darse prisa, pues dicho barranco está muy solicitado, suelen venir grupos numerosos de personas con monitor a realizarlo.




Se lo están pasando bomba, los saltos los remontan y los repiten una y otra vez. El agua está buenísima.

Ha estado genial, 15 ó 20 minutos y estaremos de vuelta en el coche. Para el Zanza ha sido su bautizo en barrancos y ha disfrutado como un enano.
Por la noche vamos a darnos todos un homenaje haciendo carne y botifarras en las brasas, regado con un buen vino de ribera del duero y muchas risas.
Esta noche colgaremos la basura para que nuestro amigo el zorro no escampe todos los resto por la zona de acampada.
Mañana tempranito nos iremos a la zona de escalada de les Moles del Dom.

No hay comentarios: