sábado, 20 de diciembre de 2008

CORREDORES ULLDETER 7-12-08

GRA DE FAJOL GRAN 2708 m.
Nº 3 CORREDOR CENTRAL 300 m. 55º









Este corredor según la reseñas es más sencillo pero no por ello menos expuesto y muy largo. Hoy el día está apacible, sin aire y soleado, hoy estamos algo más cansados que ayer pero mucho más motivados.
Empezamos algo tarde debido al día de puertas abiertas de Walter 2000, de casualidad que encontramos un hueco para el coche y nos preparamos para salir disparados hacia el corredor.
Seguimos con la misma tónica de ayer, vamos a subir sin encordarnos en un principio.
A lo lejos vemos una cordada de tres que van a entrarle al corredor, en fin que vamos hacerle siempre llueven chuzos de punta!.
Cuando llegamos al primer resalte de hielo, nos caen trozos de hielo y nieve de arriba, en principio pensábamos que era la cordada que avanzaba por delante, pero cual fué nuestra sorpresa cuando vemos bajar por la canal a un individuo que al llegar a nuestra altura, nos llama la atención por haberle reprendido el echo de tirarnos hielo, piedras.., El sujeto en cuestión nos dice muy vacilón "Dónde está escrito que por aquí no se pueda bajar". En fin, decidimos pasar del tipo y seguir a lo nuestro. La nieve está dura y se sube bien, encontramos otro resalte de hielo con un cordino escondido entre la nieve, a partir de ahí decidimos encordáramos y subir por la variante de la izquierda, no es muy vertical pero es una escupidera que te arrojaría a mitad del corredor.

Llegamos a la cima del Gra de Fajol gran, entusiasmados por la aventura y porque hace un día fabuloso sin una gota de aire.
Alrededor nuestro está el cielo despejado, al fondo se aprecia un mar de nubes.
Ya solo queda bajar por el coll de la marrana y dirigirnos al refugio atravesando las pistas de esquí.
Nuestra aventura se acaba, mañana día de la Inmaculada celebraremos nuestra primera invernal antes finalizar el año con filetón de vacaaaaaa!!
Solo desearos FELIZ NAVIDAD y nos vemos el próximo año en la nieve.

2 comentarios:

laura pi dijo...

Ei parella,
que tal el xuleton de vaca... ja veiem que vau aprofitar el parell de dies per Ulldeter, ben fet que la neu no saps mai quan durarà i per València no abunda. Res macos a veure si la propera que vingueu per aquí aviseu i així no us haurem d'anar perseguint pels corredors jejeje. Petons i fins aviat!

Laura i Josep

laura pi dijo...

Hola macos, ja veiem que vau aprofitar ben bé el pont. Ben fet, aquest any Ulldeter està molt ben format i val la pena fer-hi algun corredor. Ja us heu endut un parell dels clàssics, així que felicitats. A veure si la propera aviseu que baixeu i no us haurem de perseguir pels corredors jejeje. Molts petons i fins aviat!

Laura i Josep