domingo, 19 de octubre de 2008

CRESTA BENICADELL 18-10-08


CRESTA BENICADELL - VALENCIA

Cresta bonita y fácil aunque tiene algún pasito, disfrutona y aérea para pasar un día agradable con unas buenas vistas de la vall d´Albaida, la vall de planes.., A pesar de estar el día cubierto de una niebla persistente, nos dejó a Pepe, Vicent, Voro, María acabar la cresta y llegar a coche antes de que empezara a llover.

Acceso: Desde el pueblo de Beniatjar, coger el coche y a la salida del pueblo hay una pista a mano derecha seguirla hasta el final donde aparcaremos al lado de la antigua casa de los forestales.
A partir de ahí remontar a pié el resto de pista que está cortada con una cadena hasta un cruce a la izquierda. el cual asciende duramente, al final de la misma coger un pequeño sendero a la derecha y no perderlo hasta llegar a una tartera de piedras, bajar por ella hasta llegar al inicio de la cresta que nos queda a mano derecha.
A pié de vía a un metro y medio de altura hay un clavo con un cintajo, ese es el inicio de la vía que progresa en travesía a la izquierda hasta remontar el muro, a partir de ahí ir siguiendo la línea de la cresta.
El descenso es evidente seguir el camino que desciende hasta encontrar la pista de acceso.







2 comentarios:

Buji dijo...

Eiii bonita cresta!! Con niebla por eso, ya veo que no parais!Cuaaanto tiempo sin saber de vosotros, Maríaaaa!! Muy bien el blog!!
Aunque me estoy dejando los ojos ahí, a ver si pones la letra un poquito más grande!

Un abrazo, ahora ya no te pierdo la pista eh! Hasta siempre guapa,
(Silvia)

josepilaura dijo...

Eiii mengs!! a ver si os poneis al dia que hace poco os encontremos pasando frio por nuetros territorios! jejeje venga feliz navidad y hasta pronto majos!

laura i josep